Continúa a la baja el Baltic Dry Index

El segmento de los buques 'capesize', con un incremento de 30 puntos, es el único que ha crecido.

23/05/2017 a las 0:21 h

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El Baltic Dry Index (BDI), que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha vuelto a caer el 19 de mayo de 2017 hasta los 956 puntos, lo que supone un descenso de un punto, al reducirse la demanda en los buques más pequeños.

El 29 de marzo llegó a su nivel máximo desde noviembre de 2014, con 1.338 puntos, lo que contrasta con el dato del 15 de febrero, cuando marcó el mínimo anual, con 685 puntos, tras el habitual retroceso debido a las celebraciones del año nuevo chino.

Los buques ‘capesize‘ han registrado un incremento de 30 puntos (1,8%), hasta los 1.668. Los ingresos diarios de estas embarcaciones, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han crecido hasta los 12.239 dólares (10.935 euros).

En cuanto a los panamax, han descendido 24 puntos (-2,7%), hasta los 870 puntos. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha caído hasta los 7.000 dólares (6.254 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha retrocedido cinco puntos hasta los 759, mientras que para los ‘handysize‘ ha descendido dos puntos, llegando a 502.

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