Continúa abierto el plazo de presentación al concurso literario de Anesco

Los participantes sólo pueden presentar un único texto que deberá ser inédito y versar sobre la estiba portuaria, incluyendo referencias a esta actividad.

16/06/2021 a las 14:35 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, mantendrá abierto hasta el próximo 16 de julio el plazo para presentar obras al tercer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria.

La patronal ha retomado este año la convocatoria tras el parón provocado por la pandemia, con el fin de ayudar a divulgarla actividad de las empresas estibadoras y su importancia.

Al igual que en las anteriores ediciones, a las que se presentaron 66 y 79 obras respectivamente, pueden presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad.

Los participantes sólo pueden presentar un único texto que deberá ser inédito y versar sobre la estiba portuaria, incluyendo referencias a esta actividad. La extensión de los relatos será superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras.

Como novedad, en esta ocasión el premio estará dotado con 1.000 euros y se otorgará un accésit, a decisión del jurado, dotado con 300 euros. Los relatos quedarán en poder de la Asociación, que se reserva el derecho a publicarlos.

 

Lo más leído