Continúa definiéndose la estructura del Ministerio de Fomento

Tras el nombramiento por parte del Consejo de Ministros, varios altos cargos del Ministerio de Fomento, entre los que se encuentran el presidente de Aena, el presidente de Puertos del Estado y el presidente de Adif, han tomado posesión de sus cargos.

24/01/2012 a las 21:37 h

En el abarrotado salón del Ministerio de Fomento que acoge los actos públicos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en la toma de posesión de los nuevos altos cargos, que su Ministerio trabajará para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios públicos, con “un alto nivel de calidad”.

En el acto han tomado posesión de sus cargos:

• como secretaria general de Transportes

Carmen Librero Pintado

• como director general de la Marina Mercante 

Rafael Rodríguez Valero

• como director general de Transporte Terrestre 

Joaquín del Moral Salcedo

• como director general de Carreteras 

Jorge Urrecho Corrales

• como director general-presidente de Aena 

José Manuel Vargas Gómez

• como directora general de Sepes 

Lucía Molares Pérez

• como presidente de Puertos del Estado

José Llorca Ortega

• como presidente de Adif

Enrique Verdeguer Puig

• como presidente de Feve

Marcelino Oreja Arburua

• como presidente de Renfe

Julio Gómez-Pomar Rodríguez

• como director de Sasemar

Juan Luis Pedrosa

Todos ellos, junto con el resto de altos cargos, conforman el equipo directivo del Ministerio de Fomento que, según ha señalado Pastor, trabajará para afrontar la “tarea dura y difícil” que tiene por delante.

La ministra ha asegurado que los nuevos cargos cuentan con un gran nivel de formación y cualificación, a lo que se añade un alto conocimiento de la Administración y ha añadido que trabajarán con honestidad, sentido de la responsabilidad y vocación de servicio público.

Porque de lo que se trata, ha indicado Pastor, es de prestar los mejores servicios públicos a los ciudadanos, con unos altos niveles de calidad “porque sólo así contribuiremos a que los ciudadanos sepan y entiendan que todos los impuestos que pagan van a mejorar su calidad de vida”, ha insistido la ministra.

Pastor se ha referido a las tareas que asumen los nuevos altos cargos y ha asegurado que se trabajará para conseguir que la red de carreteras esté en perfecto estado y contribuir así a la movilidad de las personas y a la circulación de mercancías.

La ministra ha añadido que se mejorará la competitividad del sector portuario español y se velará por la seguridad y la prevención de accidentes y de la contaminación desde la Dirección General de la Marina Mercante.

Ha vuelto a apostar además por la Alta Velocidad para “poner en igualdad de condiciones” a todos los ciudadanos y ha mostrado su voluntad para que las líneas actualmente proyectadas, entre ellas la conexión a Galicia y la Y vasca, “lleguen a su destino”.

Por último, Ana Pastor ha agradecido a los altos cargos que cesan en sus responsabilidades, su trabajo y dedicación y su entrega al servicio público.

Lo más leído