Continúa la senda alcista en el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en logística y el transporte

En el décimo mes del 2015, se ha mantenido la tendencia al alza en las afiliaciones al régimen de autónomos del sector de logística y transporte.

20/11/2015 a las 2:14 h

Trabajadores en el sector logistico Aumentan los trabajadores extranjeros en el transporte y la logística en octubre.

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó durante el pasado mes de octubre en 1.633.644 personas, según los datos que ha hecho públicos el jueves 20 de noviembre el Ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un descenso de 12.230 ocupados, lo que equivale a un 0,7% más con respecto a septiembre. Sin embargo, en términos interanuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera ha sido también positiva. En concreto, la variación interanual entre el colectivo registra también un aumento del 4,2%.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje durante el pasado mes de octubre se situó en 48.803 personas. De ellos, 31.408 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 17.394 no eran comunitarios.

Los extranjeros en el sector del transporte y la logística representan el 3,5% del total de afiliados a este régimen. Este número de afiliados ha experimentado un incremento respecto al mes de septiembre del 1,6%; mientras que la variación interanual respecto a octubre de 2014 es del 8,5%.

Los extranjeros autónomos representan el 3,3% del total

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 31 de octubre estaban dados de alta un total de 8.809 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 5.763 eran comunitarios y 3.047 de fuera de la Unión Europea.

Los extranjeros en el sector representan el 3,3% del total de autónomos registrados durante el décimo mes del año, y su número se ha incrementado un 1,8% en relación al mes anterior de septiembre. Si se compara con octubre de 2014, los afiliados a este régimen han aumento un 12,0%.

Lo más leído