Continúa la tendencia bajista en el precio del petróleo

El pasado 22 de junio se hundió el precio del barril de la OPEP en su mínimo anual hasta los 42,58 dólares.

13/07/2017 a las 21:05 h

OPEP aumenta producción El precio del crudo sigue cayendo pese a los recortes

La producción de la OPEP subió en Junio, impulsada por Libia, Nigeria y Arabia Saudí, a pesar del acuerdo para prolongar hasta marzo los recortes del bombeo para estabilizar y hacer subir los precios del petróleo.

En el último informe de la OPEP la producción del grupo en junio se cifraba en 32,6 millones de barriles diarios (mb/d), por encima de la demanda de su crudo que se sitúa en 32,3 mb/d.

A Libia y Nigeria, exentos de los recortes por sus conflictos internos, se han sumado Angola y Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP con unos 10 mb/d, lo que ha supuesto el tercer mes de incremento de producción en el grupo.

Ese pacto se extendió hasta finales de marzo de 2018 con el objetivo de impulsar los precios del petróleo, que, pese a ello, cayeron en junio porque el descenso de los inventarios sigue siendo más lento de lo esperado por el mercado.

El propio informe señala que la tendencia bajista de los precios, que cayeron un 8% en junio, se debe al persistente exceso de producción, a la que contribuyen sus propios socios, y al lento drenaje de los inventarios.

A principios de febrero el barril de la OPEP tocó su máximo de 2017 con 54,24 dólares, mientras que el pasado 22 de junio se hundió en su mínimo anual hasta los 42,58 dólares.

Lo más leído