Continúan a buen ritmo los trabajos en el Muelle de Trasatlánticos del puerto de Vigo

Las obras de relleno de cinco depósitos con una cubierta vegetal pretende adecentar la superficie que es puerta de entrada de los cruceristas.

01/08/2014 a las 7:46 h

muelle de transatlanticos puerto de vigo

Los trabajos de “Acondicionamiento de la explanada del lado oeste del Muelle de Trasatlánticos” avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos, las obras de adaptación que se están llevando a cabo en la zona en la que antiguamente estaba ubicada la nave de cableros.

El proyecto consiste en la adaptación de la superficie a través del relleno de cinco depósitos con una cubierta vegetal, dotando a este espacio de una zona ajardinada.

Asimismo, el proyecto contempla la recreación histórica de lo que significó el cable inglés para Vigo a través de un punto de información e interpretación en otro de los depósitos.

Con el acondicionamiento se pretende renovar una zona de paseo ciudadano y mejorar las condiciones de seguridad de la zona, además de adecentar una superficie que es puerta de entrada de cruceristas, y estará finalizado antes de la primera escala del 'Oasis of the Seas' en Vigo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Prace por 170.000€. 

Etiquetado
Lo más leído