Algunos transportistas asturianos están sufriendo retrasos en los pagos de servicios de transporte realizados desde primero de año para Alu Ibérica, según Asetra.

La patronal asturiana resalta la «situación de alarma e indefensión» de varias empresas ante la «cadena de pagos atrasados» y reclamaciones que «han sido continuamente demoradas e incluso ignoradas, con formas escasamente aceptables mercantilmente, durante las últimas dos semanas».

La organización cifra las deudas en cientos de miles de euros y ha trasladado a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado la situación.

Así mismo, la organización asturiana de transportistas achaca la actual situación a la «negligencia compartida por los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica» en la operación empresarial de Alcoa.

En este sentido, a su juicio, «pudieron ser mucho más exigentes en el momento de la venta y exigir suficientes garantías y cumplimiento de compromisos económicos y socio laborales futuros, habida cuenta de lo que Alcoa significaba para Asturias».