Continuarán sin efecto las restricciones a camiones durante la Semana Santa

A pesar de que la información que aún figura en la web de la DGT puede dar a entender que el levantamiento sólo estaba vigente hasta el 28 de marzo, es importante aclarar que se mantiene vigente.

09/04/2020 a las 15:30 h

Ante las consultadas planteadas por numerosos transportistas, Fenadismer ha querido aclarar que se mantiene vigente el levantamiento de las restricciones a la circulación establecido por la Dirección General de Tráfico. Por tanto, se permite la circulación de todos los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, por las carreteras de todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña, cuyas autoridades decretaron también el levantamiento en sus respectivos territorios.

A pesar de que la información que aún figura en la web de la DGT puede dar a entender que el levantamiento sólo estaba vigente hasta el 28 de marzo, es importante aclarar que se mantiene durante todo el estado de alarma, en virtud de lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Interior INT/262/2020.

En consecuencia, sigue sin haber restricciones a la circulación de camiones, excepto las pocas que se mantienen vigente. Entre ellas, la prohibición de circulación por las carreteras N-232 y N-340, con el consecuente desvío obligatorio a las autopistas AP-68 en Rioja y a AP-7 en Castellón, así como la utilización de la Red RIMP y otras vías para el transporte de mercancías peligrosas principalmente.

El mantenimiento del levantamiento de restricciones y, por tanto, la posibilidad para circular de todos los vehículos de transporte de mercancías, con independencia de sus pesos y dimensiones, supone que quedan sin efecto las restricciones a la circulación que a principios de año se habían establecido para Semana Santa.

Lo más leído