"Contratiempos de última hora" retrasan la venta de FCC Logística al fondo de capital riesgo Corpfin

Con un resultado bruto de explotación de 10 millones de euros anuales, la operación de venta de FCC Logística podría situarse en la horquilla de los 50 millones y los 70 millones de euros.

13/01/2014 a las 10:49 h

FCC sigue adelante en su plan de refinanciación, a través de la venta de participaciones y divisiones, de su deuda, que ahora se encuentra en cerca de 5.000 millones de euros, al mismo tiempo que espera obtener la aprobación de los bancos acreedores para la reestructuración de la compañía, que han aplazado hasta el 28 de febrero el vencimiento de la deuda.

Una de las operaciones que sigue sin cerrarse es la venta de la división de servicios logísticos, FCC Logística, al fondo da capital riesgo Corpfin, que se preveía culminar antes de finalizar el año. Al parecer, el retraso se debe a una serie de "contratiempos de última hora", aunque desde FCC han informado que "ya se están realizando los contratos, por lo que el cierre de esta venta podría estar listo en breve".

Con un resultado bruto de explotación de 10 millones de euros anuales,  la operación de venta de FCC Logística podría situarse en la horquilla de los 50 millones y los 70 millones de euros.

Por otro lado, se planea la venta del 36% en Realia, que ya podría tener un posible comprado, un grupo de fondos liderado por Fortress, empresa que también está interesada en adquirir las acciones que tiene Bankia en la inmobiliaria, un 24,95%, tras la reciente operación de compra de los 440 millones de euros de deuda que Realia había transferido a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

También JCDecaux estaría interesada en la compra del 100% de la participación en Cemusa, empresa dedicada al mobiliario urbano y cuyo valor se estima por debajo de los 30 millones de euros. También, antes de acabar el año, FCC ha cerrado la venta del 51% de FCC Energía a Plenium Partners, que ha supuesto una reducción de la deuda en 763 millones.

Todas estas operaciones en marcha persiguen que el pago de esta deuda se aplace cuatro años más, siempre que FCC consigua que su plan de refinanciación esté listo antes de la fecha del vencimiento, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en donde también asegurado que tiene "la disposición favorable" del 95% de sus entidades acreedoras a dicho plan.

Este hecho permitiría a la compañía "contar con una estructura financiera sostenible para los próximos años y adaptada a la generación de caja prevista para todas sus ramas de actividad", ha explicado el grupo a través de un comunicado.

Lo más leído