Control eficaz y en tiempo real de la cadena de suministro

La nueva plataforma empresarial de SAP Business Suite by SAP HANA permite analizar los datos según se generan e introducir los cambios necesarios en el negocio “a una velocidad desconocida hasta ahora”, reconoce la compañía.

19/02/2013 a las 10:39 h

SAP acaba de introducir en el mercado español una nueva gama de gestión empresarial que hace posible la empresa en tiempo real con SAP Business Suite powered by SAP HANA, la primera plataforma del mercado en la que se unen la parte transaccional y la parte analítica del negocio y que ayuda a la gestión de, entre otros, el departamento de producción y cadena de suministro al ofrecer una visión en profundidad y en tiempo real sobre tendencias de mercado, preferencias y demanda de los consumidores.

De esta forma, la plataforma permite analizar los datos según se generan e introducir los cambios necesarios en el negocioa una velocidad desconocida hasta ahora”, reconoce la compañía. SAP Business Suite powered permite transformar radicalmente la capacidad de la organización de entender lo que ésta ocurriendo en su entorno, simular escenarios y tomar decisiones con conocimiento de su impacto.

Según SAP, esto es “imprescindible” en áreas como la gestión de riesgos, identificación de fraude, adecuación de ofertas, campañas de marketing o producción y cadena de suministro, así como para poder interactuar con empleados y clientes en tiempo real a través de dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento.

En concreto, para los departamentos de producción y cadena de suministro de las empresas, la familia de soluciones SAP Business Suite powered permite tener la capacidad de identificar en tiempo real el consumo de los clientes algo “vital para una planificación de los stocks, producción y cadena logística”, incide SAP.

Esto unido con la capacidades de Planificación de materiales, hace posible replanificaciones más rápidas y más frecuentes con ciclos radicalmente más cortos, permite simulaciones de diferentes escenarios hipotéticos en tiempo real y una mejor sincronización entre la demanda y el suministro para la planificación global en todas las plantas.

De esta forma, se pueden reducir los niveles de inventario, evitar la falta de existencias sin incurrir en excedentes o materiales obsolescentes. Esta transformación de las áreas de planificación, producción y suministro permitirá aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en los procesos.

Ponentes Rueda Prensa SAP Business Suite by SAP HANA

Lo más leído