Control y monitorización del tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras

El enclave andaluz desarrolla un sistema apoyado en el uso de redes neuronales y de aprendizaje profundo para analizar múltiples vehículos en los accesos al recinto.

09/06/2020 a las 23:01 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha llevado a cabo una prueba de concepto centrada en la optimización de la red de control y monitorización del tráfico de mercancías en las instalaciones portuarias.

Por su singularidad y posición geográfica, el recinto portuario algecireño recibe una gran afluencia de vehículos con múltiples orígenes y destinos, incluyendo matrículas de contenedores, plataformas, remolques y semirremolques, cabezas tractoras y todo tipo de vehículos ligeros, tanto de procedencia europea como marroquí, lo que genera un escenario complejo para la lectura de matrículas.

Para ello ha utilizado la red de cámaras ya desplegadas en el recinto portuario, con el fin de que la start-up AllRead MLT, a través de una solución en la inteligencia artificial, haya sido capaz de leer en tiempo real cualquier texto y etiqueta alfanumérica a partir de cualquier imagen captada por cualquier dispositivo, aunque esté dañada, sucia o incluso desenfocada.

Para evitar las limitaciones se ha potenciado la programación con el uso de redes neuronales y de aprendizaje profundo, con lo que la solución de AllRead MLT, es capaz de identificar en el contexto de una imagen la ubicación de una matrícula y su tipo, leyendo y entendiendo la información incluida de una manera más completa que otras soluciones OCR tradicionales.

Lo más leído