Convenio entre el puerto de Cartagena y el Ministerio de Defensa

El acuerdo entre el puerto de Cartagena y el Ministerio de Defensa permitirá mejorar los accesos y potenciar la movilidad en el enclave.

09/03/2021 a las 21:30 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Defensa han suscrito esta semana un convenio para definir las actuaciones en El Espalmador y el muelle del Carbón.

El trámite afecta a una zona de 78.660,52 m² de superficiepara abrir nuevos espacios al mar y albergar nuevas infraestructuras portuarias.

En este sentido, los gestores del enclave portuario se comprometen a reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque del muelle del Carbón, como antesala de una futura desafectación, pendiente de tramitar, que permitirá disponer de unos terrenos vitales para la expansión de su actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

Así pues, la Autoridad Portuaria estima que el convenio abre una oportunidad para mejorar los accesos y potenciar la movilidad.

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene planificado invertir 25,4 millones de eurospara remodelar y acondicionar el entorno del Espalmador.

Las actuaciones más importantes que contempla el convenio son, por parte de la Armada, el traslado del laboratorio de combustible y otras instalaciones; y por la APC, la zona de atraque del muelle del Carbón, el asfaltado del muelle, la construcción de un nuevo acceso, la reposición de los suministros y de los sistemas e infraestructuras de seguridad.

Lo más leído