Convenio entre el puerto de Vigo y la universidad para facilitar la integración laboral de los titulados

Los alumnos alternarán la formación teórica que reciben en la universidad con las prácticas en empresas que desarrollarán en el puerto de Vigo.

11/04/2012 a las 20:30 h

Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, e Ignacio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

Los estudiantes del Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible, Comercio Internacional y Contaminación Industrial de la Universidad de Vigo podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en la Autoridad Portuaria de Vigo.

Así lo han acordado el presidente de la APV, Ignacio López-Chaves, y el rector de la Universidad, Salustiano Mato, tras la firma de varios convenios de cooperación educativa entre ambas instituciones.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la futura inserción laboral de los universitarios mediante la alternancia de su formación teórica con prácticas de empresa, logrando a la vez la mejor calificación y futura adaptación a los puestos de trabajo demandados por las empresas del sector.

Con el fin de que las prácticas les aporten una visión global de la empresa,  la APV designará un tutor que se encargará del seguimiento de las prácticas.

La duración de estos convenios será de un año y serán prorrogables automáticamente.

Lo más leído