Convenio Marco de colaboración entre el Comité de Regulación Ferroviaria y la Fundación Valenciaport

El Comité de Regulación Ferroviaria es un elemento clave en el proceso de liberalización y expansión del transporte ferroviario que pretende salvaguardar la pluralidad de la oferta y resolver los conflictos que puedan plantearse entre el gestor de la infraestructura y las empresas ferroviarias.

19/07/2012 a las 23:34 h

Convenio marco de colaboración entre el Comité de Regulación Ferroviaria y la Fundación Valenciaport

El próximo martes 24 de julio, tendrá lugar la firma de un Convenio Marco de colaboración entre el Comité de Regulación Ferroviaria y la Fundación Valenciaport, del que podrán derivarse futuros convenios específicos para el desarrollo de estudios y actuaciones que contribuyan, de forma general, a mejorar el conocimiento, información, transparencia y competitividad del transporte ferroviario de mercancías. 

El Convenio será rubricado por el presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael Aznar y por el presidente del Comité de Regulación Ferroviaria, Juan Miguel Sánchez García, quién realizará posteriormente una presentación de “La actualidad del Comité de Regulación Ferroviaria”.

El Comité de Regulación Ferroviaria es un elemento clave en el proceso de liberalización y expansión del transporte ferroviario teniendo entre sus principales objetivos:

• Salvaguardar la pluralidad de la oferta en la prestación de los servicios sobre la Red Ferroviaria de Interés General y velar porque éstos sean prestados en condiciones objetivas, transparentes y no discriminatorias.

• Garantizar la igualdad entre empresas públicas y privadas en las condiciones de acceso al mercado de los referidos servicios.

• Velar por que los cánones ferroviarios cumplan lo dispuesto en la ley del Sector Ferroviario y no sean discriminatorios.

• Resolver los conflictos que puedan plantearse entre ADIF y las empresas ferroviarias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala Neptuno de la Fundación Valenciaport

• Fecha: 24 de julio de 2012

• Inscripción: confirmar la asistencia en este e-mail

Lo más leído