Convocada en Castellón la reunión anual de todos los presidentes de los puertos de interés general

El encuentro de trabajo, convocado por Puertos del Estado, abordará el fondo de compensación interportuario y otros aspectos de la actualidad logística el próximo 19 de julio.

14/07/2011 a las 22:15 h

El Puerto de Castellón reunirá por vez primera a todos los presidentes de las 28 autoridades portuarias correspondientes a los recintos portuarios de interés general.

La jornada de trabajo ha sido convocada para el próximo 19 de julio por Puertos del Estado, con el fin de celebrar la reunión del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportario y otras cuestiones de la actualidad portuaria.

La reunión entre los máximos representantes del Sistema Portuario Español será presidida por el presidente de de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y contará también con responsables de dicho organismo público, además de presidentes y directores de los diferentes puertos del país.

Fondo de Compensación Interportuario

Las Autoridades Portuarias contribuyen con sus aportaciones a cubrir las inversiones que realizan éstas a través de Puertos del estado.

La distribución del Fondo de Contribución se establece mediante un porcentaje que se aplica sobre cada presupuesto y se lleva a cabo a través de un comité cuya composición es la siguiente:

el presidente del Comité, que es el Presidente de Puertos del Estado

los vocales, que son los presidentes de cada una de las Autoridades Portuarias o personas en quien deleguen

un secretario, que es el del Consejo Rector de Puertos del Estado

Los acuerdos del Comité, sobre la base de las propuestas presentadas por Puertos del Estado, serán adoptados por mayoría simple de asistentes, siempre que se encuentren presentes la mitad más uno de sus miembros, correspondiendo al Presidente el voto de calidad en caso de empate.

En la distribución de dichas cantidades, el Comité atenderá preferentemente a aquellos proyectos que tengan mayor rentabilidad social. Asimismo, deberá considerar con dicho carácter preferente los proyectos que afecten a los puertos insulares de interés general no ubicados en capitales de provincia.

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