Convocada huelga en Aena en plenas navidades

Comisiones Obreras tiene previsto presentar esta misma semana una convocatoria de huelga en Aena en plenas navidades.

12/12/2022 a las 12:09 h

Comisiones Obreras ha anunciado la convocatoria de huelga en aeropuertos y centros de control de Aena para las próximas navidades.

En concreto, el sindicato plantea huelga los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, así como el 6 y el 8 de enero.

La central sindical asegura que lleva "meses solicitando la recuperación de la paga de productividad a las empresas del grupo", toda vez que, según su criterio, el "tráfico aéreo ha recuperado niveles del año 2019 (año record)".

En este mismo sentido, Comisiones Obreras confirma que "a pesar de las buenas palabras de las empresas del grupo y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación".

De igual manera, Comisiones Obreras indica que tras no convocar huelga durante el puente de diciembre, "no vamos a permitir que siga demorándose esa respuesta, e informamos que vamos a registrar la próxima semana, en el Ministerio de Trabajo, una convocatoria de huelga para las próximas fiestas navideñas".

Además, el sindicato amenaza con que la movilización "continuará durante el primer trimestre del próximo año, incluida Semana Santa, de no resolverse el conflicto en breve".

 

Lo más leído