Convocada huelga en Azkar Barcelona

Durante los días 17 y 18 de enero está convocada huelga de los trabajadores de Azkar en Barcelona como consecuencia de los cambios realizados en sus condiciones de trabajo, según los sindicatos convocantes.

12/01/2012 a las 20:33 h

El Comité de Empresa de Azkar de Barcelona, ha convocado una huelga para los días 17 y 18 de enero por el “incumplimiento sistemático” y las “decisiones unilaterales” que está llevando a cabo la dirección de la empresa y que, a juicio de CC.OO. han supuesto un enorme perjuicio para los trabajadores.

Durante el mes de abril del pasado año, la dirección de la empresa anunció la intención de introducir cambios en las condiciones laborales por motivos económicos. Asimismo, según información facilitada por los sindicatos, después de que la dirección de la compañía planteara un posible expediente de regulación de empleo, en el mes de noviembre tomó la decisión unilateral de seguir adelante con el proceso.

El pasado 22 de diciembre la dirección envió cartas nominativas a los trabajadores comunicándoles los cambios en sus condiciones de trabajo, que serán efectivos a principios del mes de febrero.

Entre las modificaciones destaca la reducción del 11% del salario y de las vacaciones, así como la eliminación de los tres días de permisos acordados. También se suprimirá el ticket restaurante, el transporte y se establecerán pluses voluntarios para algunos colectivos.

Según asegura el sindicato, estas modificaciones incumplen los acuerdos alcanzados con la Representación Legal de los Trabajadores por lo que se ha decidido la convocatoria de paros totales en las fechas indicadas.

Mañana día 12 se producirá un intento de mediación entre las partes con el objetivo de abordar la situación y tratar de acercar posturas con el fin de poder desconvocar los paros.

Lo más leído