Convocada huelga en los talleres de Renfe para el mes de marzo

A los maquinistas de Renfe se suman ahora los empleados de los talleres del Grupo Renfe, que protestan por el "abandono progresivo al que se están viendo sometidos".

27/02/2018 a las 22:34 h

tracción de Renfe operadora La huelga de los talleres del Grupo Renfe se desarrollará los próximos 16, 23 y 26 de marzo.

La central sindical UGT ha convocado huelga en los talleres del Grupo Renfe para los próximos 16 y 23 de marzo de de dos a seis de la mañana, de siete a once de la mañana y de tres a siete de la tarde, así como el 26 de marzo desde medianoche y hasta las once de la noche.

Con esta medida, el sindicato quiere protestar, tras agotar la vía de la negociación, por "el abandono progresivo al que se están viendo sometidos los talleres de fabricación y mantenimiento del Grupo Renfe".

Según UGT, el abandono del mantenimiento preventivo "está derivando en la escasez de las piezas y componentes necesarios para las labores de reparación del material rodante y repercutiendo, por tanto, en la calidad y fiabilidad de los trenes".

La central sindical destaca, además, que "no se está invirtiendo ni en material ni en los talleres donde se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo, siendo su estado objeto de numerosas denuncias a la Inspección de Trabajo".

El sindicato denuncia, en un comunicado, que esta convocatoria de huelga es la "única salida a una situación que comienza a ser insostenible", dada, a su juicio, "la falta de respuesta por parte de la empresa a los intentos de negociar y buscar posibles soluciones".

Esta convocatoria de paros sucederá en el tiempo la huelga que han planteado los maquinistas del operador ferroviario público para los próximos 2 de marzo, así como paros parciales los días 9, 11, 12, 13 y 14 de marzo, que afectarán a los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media distancia, Cercanías y Mercancías.

Etiquetado
Lo más leído