Convocada huelga en Mudanzas Rocío

Comisiones Obreras considera que existen graves discrepancias entre la empresa y su plantilla que abocan a cuatro jornadas de huelga esta semana y en marzo.

25/02/2020 a las 20:40 h

Comisiones Obreras ha convocado huelga los días 26 y 27, tando de febrero, como del próximo mes de marzo en la sevillana Mudanzas Rocío.

La central sindical considera agotadas todas las posibilidades de negociación, dado que, a su juicio, esta empresa andaluza "no ha movido su postura ante el conflicto con su plantilla", lo que justificaría la movilización, según su criterio.

Así mismo, el sindicato estima que la empresa "está incumpliendo con el registro del horario al que está obligado según el R.D. 1561/95 sobre Jornadas Especiales", ya que, según denuncia, la compañía habría "entregado registros falsificados que no coinciden con la realidad".

De igual modo, Comisiones Obreras también acusa a la empresa hispalense de obligar a sus trabajadores a "realizar labores que no les pertenece a su categoría profesional, como, manipular grúas montacargas sin la formación necesaria, o el desmontaje de instalaciones eléctricas".

Además, tras el conflicto también se encuentra lo que la central sindical considera "la negativa de la empresa a informar al personal del horario, notificándoles el fin de jornada minutos antes y sin cumplir la jornada completa".

Al timepo, Comisiones Obreras se muestra "en disposición a volver abrir el diálogo, siempre que la empresa mantenga la intención de llegar a acuerdos que lleven al fin de este conflicto".

Etiquetado
Lo más leído