La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha convocado la IV edición del Máster en Transporte Internacional, que se desarrollará del 11 de febrero al 30 de julio de 2022, en un contexto crucial para la cadena de suministro mundial, que ha tenido que adaptarse a las nuevas reglas del juego impuestas tras la pandemia del Covid.

El máster va dirigido a empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional, directores de operaciones, jefes de tráfico, directores de exportación, directores y técnicos de comercio exterior, responsables de área internacional, comerciales export y personal administrativo del departamento de import/export, así como a los implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional.

Bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, este programa presencial de 250 horas de duración cuenta con un equipo académico de 28 profesionales en activo, entre los que se encuentran Álvaro Rodríguez Dapena, recién nombrado presidente de Puertos del Estado.

La metodología de impartición del IV Máster en Transporte Internacional es totalmente práctica, basada en la combinación de la formación presencial en el aula (Escuela Europea de Dirección de Empresa, en Madrid), utilizando dinámicas que sitúan a los alumnos en un contexto real y de aprendizaje colaborativo.

A ello se unen cinco clases magistrales impartidas por profesionales en las que se abordan casos prácticos reales y de máxima actualidad y una plataforma online para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos, al margen de compartir experiencias, noticias, eventos y diferentes recursos educativos.

Este Máster, en cuyas anteriores ediciones se titularon 41 alumnos, y que está financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ofrece 10 becas que permiten costear el 90% de su importe y otras 10 becas, ofrecidas por Astic, que financian el 60% del mismo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px