european shipping week 2015

El sector de la industria naviera se reunirá en la I Edición de la European Shipping Week, que se celebrará en Bruselas en marzo de 2015.

La semana de eventos partirá con una conferencia en la celebración del 50 Aniversario de la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA), en la que se reunirán actores de la industria del transporte marítimo con el objetivo principal de promover las fortalezas y la importancia del transporte marítimo europeo y mundial a los legisladores de Bruselas, como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros. 

La iniciativa estará a cargo de un grupo compuesto por diversas organizaciones de transporte marítimo europeas, la Comisión Europea y la compañía Shipping Innovatión, que impulsa diversos eventos enfocados a promocionar el sector.

Otras asociaciones navieras europeas serán invitadas durante los próximos meses para apoyar la iniciativa y participar en la celebración de eventos relevantes durante la semana. 

Desde la Organización defienden que la European Shipping Week constituye una gran oportunidad para que la industria del transporte marítimo europeo y mundial demuestre al nuevo Parlamento Europeo y a la nueva Comisión Europea la importancia del sector en la UE, sobre todo destacando el potencial de la industria para generar mayor crecimiento y empleo

El programa del evento aún está siendo desarrollado y próximamente los organizadores habilitarán un portal web para informar sobre los detalles.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Bruselas, Bélgica
• Fecha: del 2 al 6 de marzo de 2015