Convocada la Segunda Edición de la beca 'Ciencias del Mar'

La beca ofrece la oportunidad de disfrutar de una residencia artística de seis semanas, con una dotación económica de 2.800 euros.

14/04/2016 a las 1:29 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. Los aspirantes a la beca 'Ciencias del Mar' deberán ser nacidos o residentes en Asturias.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el puerto de Gijón han convocado la segunda edición de la beca 'Ciencias del Mar' para una residencia artística en un entorno marítimo, que incluya un uso creativo de la tecnología.

La residencia tendrá una duración máxima de seis semanas entre mayo y julio, durante las que el artista dispondrá de un espacio de trabajo, además de una dotación económica de 2.800 euros, que cubrirá la totalidad de los gastos en concepto de honorarios, producción, desplazamiento y alojamiento.

Las personas interesadas , que deberán ser nacidas o residentes en el Principado de Asturias, podrán presentar su proyecto, así como la documentación que se especifica en las bases, antes del 20 de mayo de 2016.

Un jurado formado por un representante del equipamiento cultural, otro de la Autoridad Portuaria de Gijón y un jurado externo se encargará de la selección de los proyectos ganadores.

Tomarán su decisión en función del valor artístico y cultural, la adecuación al marco artístico propuesto, la necesidad de uso de los recursos de plataforma 0 centro de producción, la viabilidad y el presupuesto.

La obra ganadora se mostrará en Laboral Centro de Arte entre julio y octubre de 2016.

Lo más leído