Convocada la V Edición del Premio de Medio Ambiente del puerto de Cartagena

El plazo de presentación de obras ya se encuentra abierto para la Edición de 2014 y finalizará el 31 de octubre, estando dirigido a empresas presentes en el puerto y en su ámbito de influencia.

12/09/2014 a las 0:59 h

V premio medio ambiente puerto de cartagena

En el marco de los proyectos que el puerto de Cartagena pone en marcha para hacer compatibles desarrollo portuario y sostenibilidad medio ambiental, la Autoridad Portuaria convoca por quinta ocasión el 'Premio de Medio Ambiente del puerto de Cartagena', con el fin de premiar aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la gestión portuaria para hacerla mas eficiente y respetuosa con el entorno.

Este concurso de ideas trata de incentivar la innovación y la creatividad en esta materia estableciendo dos modalidades de premios. La modalidad A está dirigida a empresas presentes en el puerto y su ámbito de influencia. Por su parte, la modalidad B está dirigida a colectivos, asociaciones, o personas vinculadas al campo universitario y la investigación.

El ganador de este último premio de ámbito científico recibirá una dotación económica de 3.000 euros, mientras que el premio en la modalidad A no conllevará prestación económica de ningún tipo, pero si el reconocimiento público de ser la empresa más comprometida en el puerto con el medio ambiente.

Las modalidades del concurso tienen periodicidad bianual, y comenzaron en 2010. La última edición se convocó en la modalidad B, y en la misma fueron premiados Pablo Carbonell Alonso y Francisco Cascales García por su proyecto 'Disco Anti-Contaminación Lumínica', a la vez que se otorgó un Accésit a Paola Siljeström Galiana por su proyecto 'Por un Puerto La Mar de Limpio'.

El plazo de presentación de obras ya se encuentra abierto para la Edición de 2014 y finalizará el 31 de octubre, estando dirigido a empresas presentes en el puerto y en su ámbito de influencia, que pueden presentar a concurso acciones ya implantadas y que estén plenamente operativas.

Las bases de la V Edición del Premio de Medio Ambiente del puerto de Cartagena pueden descargarse en este enlace.

Apostando por la sostenibilidad 

El puerto de Cartagena mantiene un firme compromiso para compatibilizar el desarrollo de sus instalaciones con el respeto al medio ambiente. Por ello, todos los procesos relacionados con la actividad portuaria se desarrollan bajo las directrices de un Sistema de Gestión Medioambiental, certificado por el Lloyd’s Register Quality Assurance, de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 14001:2004.

Además, está adherido al Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría Ambiental (Reglamento CE 1221/2009 EMAS), un esquema voluntario de gestión y auditoría ambiental establecido por la UE. 

Lo más leído