Convocada la XVIII edición de los Premios Fundación Aena

Con esta iniciativa, la Fundación Aena continúa pretende difundir públicamente y recompensar trabajos destacados en materias aeroportuarias y de navegación aérea.

18/04/2013 a las 22:56 h

AENA aspira a conseguir 16 millones de euros de beneficios a pesar de la crisis

La Fundación Aena ha convocado la XVIII Edición de sus premios con el fin de promover el estudio y la divulgación del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general.

En esta edición cuentan con las siguientes categorías: Premio Luis Azcárraga a estudios singulares sobre el transporte aéreo; Premio de Periodismo a trabajos periodísticos sobre aeropuertos y transporte aéreo; y Premio José Ramón López Villares a proyectos fin de carrera sobre aeropuertos o navegación aérea.

Con esta iniciativa, la Fundación Aena continúa con su tarea de promoción aeronáutica en España a la vez que pretende difundir públicamente y recompensar trabajos destacados por su contribución científica y tecnológica o de divulgación periodística en materias aeroportuarias y de navegación aérea.

Los galardones tienen dotaciones económicas que van desde los 3.000 a los 12.000 euros. El plazo de presentación de propuestas concluirá el 29 de junio de 2013.

Las tres categorías recogidas en esta decimoctava edición son las siguientes:

Premio Luis de Azcárraga. A este galardón pueden presentarse todos aquellos trabajos, estudios o proyectos realizados o publicados en 2012 que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo.

Premio de Periodismo. Dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, así como también en soporte digital o publicaciones on line de autor español y relacionados con el transporte y la navegación aérea, así como aquellos que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general.

Premio José Ramón López Villares. Pueden optar a este premio todos los autores españoles de proyectos Fin de Carrera de Ingeniería aeronáutica que se hayan realizado sobre aeropuertos o navegación aérea presentados y aprobados durante 2012 en cualquier universidad, redactados en cualquiera de nuestras lenguas oficiales o en inglés. 

Lo más leído