Convocada una huelga indefinida de ayudantes ferroviarios en las terminales de mercancías de Adif en Madrid

Entre los motivos de la huelga, destacan la falta de seguridad en las estaciones, los recortes de plantilla, la sobresaturación de trabajo y la incertidumbre laboral.

24/09/2017 a las 11:58 h

estacion de mercancias de Adif en Vicalvaro, Madrid La huelga afectará a las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías.

El Sindicato de Ayudantes Ferroviarios ha convocado una huelga indefinida, junto al sector ferroviario de CCOO en Madrid y CGT, a partir del 26 de septiembre, para los trabajadores la UTE SYL Maniobras Abroñigal y Vicálvaro, que prestan este tipo de servicios en las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías.

Entre los motivos de la huelga, destaca la falta de seguridad en las estaciones debido a la falta de vigilancia y de mantenimiento de las infraestructuras, así como los recortes en las plantillas.

Estos problemas, según señalan desde las organizaciones sindicales, suponen una sobresaturación para los empleados, sometidos a un constante estrés, lo que incrementa la posibilidad de cometer errores en la realización de las maniobras.

Además, han recordado que entre las mercancías con las que trabajan, se encuentran materias peligrosas, y lo hacen cerca de núcleos urbanos, lo que implica un riesgo para la población en caso de accidente grave. Por ello, alegan que estos trabajadores "no deberían ser el blanco de recortes, ni deberían tener que trabajar con medios cada día más precarios".

En este contexto, desde los sindicatos han apuntado que la falta de planificación por parte de la UTE y las continuas licitaciones de Adif para la prestación de servicios de maniobras, genera a los empleados incertidumbre sobre su futuro laboral.

Lo más leído