Convocadas las pruebas de aptitud para la obtención de varios puestos de la Marina Mercante

Las pruebas se realizarán en cuatro convocatorias ordinarias, una por cada trimestre de 2017.

26/04/2017 a las 23:19 h

marina-mercante-aprueba-el-plan-interior-maritimo-del-puerto-de-marin Los aspirantes deben presentar un certificado de la empresa naviera en la que se hayan realizado prácticas.

Resolución del 1 de marzo de 2017 de la Dirección General de la Marina Mercanteque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de seis páginas y 229 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del 26 de abril de 2017 la resolución del 1 de marzo de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de aptitud para la obtención de los títulos de piloto de segunda, oficial de máquinas de segunda y oficial radioelectrónico de segunda de la Marina Mercante.

Para participar en estos exámenes, los aspirantes deberán tener terminadas las prácticas de los artículos 7, 13 y 17 del Real Decreto 973/2009 en vigor, y que hayan sido reconocidas o admitidas conforme a las disposiciones recogidas en dicho documento.

Así, los interesados tendrán que presentar un certificado de la naviera en la que se hayan realizado estos trabajos, que recoja cada uno de los buques en los que se haya prestado servicio.

El tiempo máximo de servicios de taller a presentar por cada alumno será de seis meses, respetándose los plazos máximos de cuatro meses por modalidad, y hacen referencia tanto a las prácticas externas, como a las curriculares y a aquella experiencia previa en cargos con funciones operacionales.

Las pruebas se realizarán en cuatro convocatorias ordinarias, una por cada trimestre de 2017, que serán establecidas por los centros a principios de año. Los tribunales que realizarán las evaluaciones serán titulados superiores de las secciones a examinar, con experiencia profesional en las guardas de sección correspondientes a bordo de buques mercantes.

Ellos serán los que emitirán los certificados correspondientes a las pruebas de aptitud. Las fechas y horas concretas de las pruebas se indicarán en el tablón de anuncios de los centros en los que se realizarán los exámenes.

Lo más leído