Convocadas las pruebas de capacitación para transportistas en Cantabria

Los exámenes se llevarán a cabo durante los últimos días de mayo en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

05/04/2018 a las 18:24 h

instalaciones de GSW en el puerto de Santander Los aspirantes a las pruebas de capacitación de Cantabria tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud.

El Gobierno cántabro ha convocado, a través del Boletín Oficial de Cantabria del pasado 28 de marzo, pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista, así como de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Los interesados, que deberán tener su residencia habitual en Cantabria, tienen 15 días hábiles de plazo para abonar las tasas y presentar sus solicitudes, a contar desde el pasado 29 de marzo.

A la finalización del período de inscripción, el Gobierno de Cantabria publicará un listado provisionalde admitidos y dará a los aspirantes diez días hábiles para subsanar cualquier error que se hubiera cometido en la inscripción, antes de publicar la lista de aspirantes definitiva.

En el caso del transporte nacional e internacional de mercancías, el primer ejercicio de los exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, sita en Santander, el próximo viernes 25 de mayo.

La primera parte, consistente en 100 preguntas tipo test, se desarrollará de 16:30 a 18:30 horas, mientras que la segunda parte, en la que los aspirantes tendrán que desarrollar seis supuestos prácticos, comenzará a las 18:45 y terminará a 20:45 horas.

Las pruebas para transporte de viajeros nacional e internacionalse llevarán a cabo el día anterior, 24 de mayo, en el mismo lugar y con el mismo esquema horario.

Las calificaciones de los ejercicios se darán a conocer en el plazo máximo de un mes a partir de la celebración de las pruebas.

Lo más leído