Convocadas las pruebas de competencia profesional en Galicia

Los interesados en acceder a las pruebas deberán residir en Galicia, o haber vivido en la Comunidad Autónoma durante, al menos, 185 días naturales del último año.

15/03/2017 a las 0:37 h

Exámenes de capacitación profesional. Los interesados en acceder a las pruebas deberán residir en Galicia.

Resolución de la Xunta de Galicia por la que se convocan las pruebas de competencia profesional en Galiciaque se puede descargar en este enlace (disponible en gallego, en formato pdf, de 16 páginas y 614 Kb).

La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia, DOG, la convocatoria de las pruebas de constatación de la competencia profesional para las actividades de transporte de mercancías y viajeros por carretera. 

Los ejercicios para obtener esta autorización se realizarán en dos convocatorias. La primera tendrá lugar entre el 1 de abril y el 11 de junio, mientras que la segunda se celebrará entre el 30 de septiembre y el 26 de noviembre de 2017. Los participantes podrán participar en cualquiera de las dos convocatorias o en ambas, tanto en la modalidad de transporte de mercancías como en la de transporte de viajeros.

Los interesados en acceder a las pruebas deberán residir en Galicia, o haber vivido en la Comunidad Autónoma durante, al menos, 185 días naturales del último año.  La documentación deberá enviarse, preferiblemente, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Las solicitudes para participar en los primeros exámenes deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el DOG, mientras que aquellos que quieran inscribirse en la segunda convocatoria tendrán que hacerlo entre el 31 de julio y el 18 de agosto, ambos días incluidos. Las pruebas constarán de una parte teórica y una práctica, con una duración total de cuatro horas.

Lo más leído