Convocadas las pruebas de conocimiento general para la capacitación de los servicios de practicaje

Esta primera parte de las pruebas de capacitación para los servicios portuarios de practicaje se centra en el conocimiento del inglés.

06/09/2017 a las 2:16 h

Las pruebas de capacitación de práctico se celebrarán en octubre. Las pruebas de capacitación de práctico se celebrarán en octubre.

Marina Mercante abre plazo de un mes de duración, a contar desde mañana, para presentarse a la primera parte o prueba de conocimiento general que da acceso al reconocimiento de la capacitación profesionalpara prestar servicios portuarios de practicaje.

Para poder realizar esta prueba, los aspirantes tienen que contar con la titulación de capitán de la marina mercante, o piloto de primera clase de la marina mercante y acreditar, en ambos casos, al menos dos años de mando en buques mayores de 1.000 GT en los últimos 10 años, según consta en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 5 de septiembre. 

Este primer ejerciciose centra en los conocimientos de inglés de los aspirantes. Para ello, tendrán que hacer una traducción directa del inglés al castellano, sin diccionario, en el tiempo máximo de una hora, de un texto técnico.

Después, se les dará una hora para escribir un redacción en inglés sobre la actividad de practicaje. Finalmente, los candidatos mantendrán una conversación de diez minutos de duración en inglés.

Los interesados deberán adjuntar a su solicitud la certificación de la capitanía marítima, del consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público que de cuenta de que se ha tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos 10 años de actividad profesional.

Además, los aspirantes deberán presentar una fotocopia de la tarjeta profesionalde Capitán de la Marina Mercante y abonar unas tasas de derechos de examen de 45,29 euros.

Está previsto que las pruebas se celebren en octubre. Los resultados se publicarán una semana después y con ellos se darán a conocer las fechas para la realización del segundo ejerciciode esta primera parte.

Este segundo ejercicio consiste en responder por escrito un cuestionario de 100 preguntas sobre legislación nacional de puertos y marina mercante, organización administrativa, organización de salvamento, protección del medio ambiente, resoluciones de la Organización Marítima Internacionalrelacionadas con el practicaje, ayudas a la navegación, elementos técnicosde navegación y maniobra y organización del practicaje en España y en Europa.

Tanto el primero como el segundo ejercicio de prueba de conocimiento general que da acceso al reconocimiento de la capacitación profesionalpara prestar servicios portuarios de practicaje se celebrarán en Madrid.

Lo más leído