Convocadas las pruebas de constatación de la competencia profesional en Cantabria

Cantabria abre plazo para presentar solicitudes a los exámenes de capacitación que tendrán lugar en la primera mitad de 2019.

12/02/2019 a las 22:03 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. Los aspirantes tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado esta misma semana la convocatoria de las pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista y auxiliares y complementarias del transporte en esta comunidad autónoma a celebrar este año.

Estos exámenes están circunscritos a personas empadronadas en la región que hayan presentado sus solicitudes en el plazo de 15 días hábiles y abonado las tasas correspondientes.

Posteriormente, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno cántabro hará pública la lista oficial de admitidos y excluidos, y proveerá un plazo de diez días hábiles, con el fin de que los aspirantes excluidos puedan subsanar los errores que pudieran tener sus solicitudes, tras lo que su publicará el listado definitivo de admitidos.

Una vez finalizado el proceso de admisión, el Ejecutivo regional cántabro tiene previsto realizar los exámenes, que versarán sobre materias relativas a la actividad de transporte interior e internacional de mercancías, como Derecho social ymercantil, la figura del empresario transportista, gestión comercial y financiera, acceso al mercado, entre otros aspectos, a lo largo de la primera mitad del ejercicio, en fechas y lugar que se darán a conocer más adelante.

Lo más leído