Convocadas las pruebas de reconocimiento de capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje

La convocatoria permanecerá abierta durante un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

21/12/2016 a las 2:18 h

servicios de practicaje Se convocan pruebas para una plaza en cada uno de los puertos indicados en el BOE.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública la convocatoria de pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Sevilla, Melilla, Tenerife, Villanueva y Vallcarca. En concreto, se pone a disposición una plaza en cada uno de los enclaves señalados.

Estas pruebas están divididas en dos partes, centrándose la primera en exámenes de conocimiento general de inglés y legislación nacional e internacional, y la segunda en pruebas específicas en cada puerto sobre conocimientos del recinto portuario y la resolución teórica de maniobras.

Aquellos interesados en presentarse deberán disponer de la certificación de la capitanía marítima, el consulado del país de bandera del buque u otro organismo público, que acredite que han estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante al menos dos años en la última década de actividad profesional que preceda inmediatamente a la convocatoria. Asimismo, deberán presentar las certificaciones de superación de las pruebas físicas y el reconocimiento médico inicial.

La Marina Mercante publicará la lista provisional de los solicitantes admitidos y excluidos el primer día hábil tras haber finalizado el plazo de presentación, señalándose en su caso, las causas de la exclusión y concediéndose un período de 10 días naturales para subsanar los errores existentes, al término de los cuales se publicará la lista definitiva, así como el lugar y fecha para iniciar los ejercicios de la segunda prueba.

Está previsto que las pruebas se celebren en enero de 2017 y que los resultados de las mismas se publiquen una semana después de la realización de cada una. Los interesados podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. 

Lo más leído