Convocadas las pruebas del CAP en Galicia

La Xunta de Galicia organizará dos convocatorias de exámenes para la obtención del título de competencia profesional en el transporte en los meses de marzo y octubre, respectivamente.

14/01/2019 a las 20:18 h

examenes-cap-en-murcia El plazo de presentación de solicitudes para la primera prueba ya está abierto.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado recientemente el calendario de celebración de las pruebas para la obtención del título de competencia profesional en el transporte para el presente ejercicio con dos convocatorias.

La primera de ellas se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 1 de diciembre próximos.

Así pues, para el primero de estos exámenes, el plazo de presentación de solicitudes de participación ya está abierto hasta el 31 de enero, mientras que para el segundo caso, el plazo se abrirá el 1 de agosto y finalizará el 2 de septiembre.

A la finalización de cada período de presentación de candidatos se dará a conocer un listado provisional de admitidos y se otorgarán diez días de plazo para que puedan subsanarse los errores detectados, antes de que se de a conocer el listado definitivo.

Los exámenes constan de dos pruebas de dos horas de duración cada una. La primera de ellas es un ejercicio tipo test sobre cien preguntas con cuatro respuestas alternativas cada una, mientras que la segunda parte consiste en solucionar seis supuestos prácticos, que se responderá mediante una explicación escrita o bien eligiendo la respuesta correcta de entre las que proponga el tribunal.

Etiquetado
Lo más leído