Convocadas las pruebas para la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje

Las pruebas se celebrarán en marzo y los resultados se publicarán una semana después de su realización.

10/02/2017 a las 2:19 h

servicios de practicaje Aquellos interesados en presentarse a estas primeras pruebas deberán disponer de la certificación de la capitanía marítima.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el BOE del jueves 9 de febrero de 2016 el anuncio por el que se somete a información pública la convocatoria de las pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

Estas pruebas están divididas en dos partes, centrándose la primera en exámenes de conocimiento general de inglés y legislación nacional e internacional, y la segunda en pruebas específicas en cada puerto sobre conocimientos del recinto portuario y la resolución teórica de maniobras. 

Aquellos interesados en presentarse a estas primeras pruebas deberán disponer de la certificación de la capitanía marítima, el consulado del país de bandera del buque u otro organismo público, que acredite que han estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante al menos dos años en la última década de actividad profesional que preceda inmediatamente a la convocatoria.

Las pruebas se celebrarán en marzo y los resultados se publicarán una semana después de su realización. Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de la Marina Mercante, en cualquier Capitanía Marítima y en sus correspondientes Distritos Marítimos, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

A los aspirantes que superen esta primera parte de las pruebas se les reconocerá la validez de la misma por un periodo de cuatro años, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las calificaciones del segundo ejercicio.

Lo más leído