Convocadas las pruebas para la obtención del CAP en Cataluña

En total, 882 conductores de toda Cataluña se presentarán a las pruebas, de los que 615 lo hacen para el examen de transporte de mercancías.

26/05/2016 a las 16:35 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. 347 personas harán las pruebas en Barcelona.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña ha convocado para este viernes 27 de mayo, el examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, requisito necesario para conducir camiones y autobuses en las vías públicas. En esta edición se han inscrito 882 conductores de toda Cataluña, de los que 615 harán el examen de transporte de mercancías y 267 el de transporte de viajeros.

El CAP tiene como objetivo ofrecer una formación adecuada al ejercicio profesional, haciendo especial énfasis en la conducción segura y racional, en la prevención de riesgos laborables, y el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera.

El examen se realiza seis veces al año en Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Tortosa. Todas los conductores inscritos han realizado una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 477 centros autorizados por la delegación.

Barcelonaes la ciudad a la quemás conductores se han presentado para el examen de transporte de mercancías. En total, 347 personas realizarán este examen en la capital. En Lérida, el número se sitúa en 96 personas, mientras que en Tarragona y Gerona son 90 y 47 conductores, respectivamente.

Lo más leído