Convocadas las pruebas para obtener el Certificado de Transporte en 2016

El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la página web de la Consejería de Obras Públicas con una antelación mínima de 15 días.

14/12/2015 a las 2:16 h

Exámenes de capacitación profesional. El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la página web de la Consejería con una antelación mínima de 15 días.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, ha convocado el calendario de pruebas tendentes a la obtención o renovación de certificados acreditativos de formación en materia de transporte para el año 2016, según ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, DOCV.

Así se convocan los exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial, necesario para conducir por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D o D+E.

Durante 2016 habrá seis convocatoriaspara la obtención de este certificado. El examen correspondiente a la primera de estas convocatorias tendrá lugar el 13 de febrero. El plazo para inscribirse empezará el 4 de enero y finalizará el 22 de enero. El resto de convocatorias se realizarán el 16 de abril, 28 de mayo, 2 de julio, 10 de septiembre y el 26 de noviembre.

También se convocan exámenes para la obtención y renovaciónde los certificados de competencia profesional de los consejeros para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros. Para ambos casos se celebrarán dos pruebas a lo largo del próximo año, el 28 de mayo y el 26 de noviembre.

Las solicitudes para optar al Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial se tramitarán exclusivamente por vías telemáticas y es requisito indispensable que los aspirantes hayan superado el curso de cualificación inicial antes de finalizar los plazos de inscripción.

Para los otros dos certificados, las solicitudes también se podrán presentar por vías telemáticas, además de en la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio o en los servicios territoriales de Transportes de Valencia, Alicante y Castellón, así como en los lugares que establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la página web de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con una antelación mínima de 15 días.

Lo más leído