Convocadas pruebas de capacitación profesional para consejeros de seguridad en el País Vasco

El Gobierno vasco abre plazo para apuntarse a estas pruebas, cuya fecha y lugares de celebración se darán a conocer una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes.

24/09/2019 a las 21:22 h

ADR mercancias peligrosas Los interesados en participar en estas pruebas deberán abonar 21,36 euros por derechos de examen.

El Gobierno vasco ha convocado los los exámenes para la obtención y renovación del título de consejero de seguridaden esta comunidad autónoma, a través de la correspondiente publicación en el Boletín Oficial del País Vasco esta misma semana.

De este modo, el plazo para inscribirse a través de la página oficial del Ejecutivo regional se abre este 25 de septiembre y finaliza el próximo 15 de octubre inclusive, de tal modo que, una vez cumplimentada, se obtendrá la liquidación de la tasa en concepto de derechos de examen por un importe 21,36 euros por cada prueba a la que se pretende concurrir y que deberá presentarse a la realización de cada examen, ya que la no realización del pago dentro del plazo de presentación de solicitudes dará lugar a la exclusión del aspirante.

De igual modo, los candidatos que finalmente sean admitidos deberán concurrir a las pruebas provistas del documento oficial en vigor acreditativo de su identidad, como el DNI, el permiso de conducir o el pasaporte, toda vez que no podrán acceder al lugar del examen sin estar debidamente identificados.

Así mismo, para realizar los exámenes los inscritos deberán llevar necesariamente lápiz y goma de borrar.

Por otra parte, las fechas y lugares de realización de los exámenes se publicarán en la web del Gobierno vasco, una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes admitidos, a los que con anterioridad se les habrá otorgado un plazo para que puedan solucionar cualquier deficiencia detectada en sus solicitudes.

Lo más leído