Convocadas pruebas de capacitación profesional para prácticos en cuatro puertos

La prueba, que se realizará en noviembre, corresponde a plazas para los puertos de Sevilla, Barcelona, Ciudadela y La Luz y Las Palmas, Salinetas y Arinaga.

17/10/2017 a las 20:58 h

servicios de practicaje Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para el cuatro plazas de práctico.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Sevilla, Barcelona, Ciudadela y La Luz y Las Palmas, Salinetas y Arinaga, según consta en el Boletín Oficial del Estado del 17 de octubre.

Las pruebas de practicaje están divididas en dos partes, la primera de ellas corresponde a un examen de conocimiento general de inglés y legislación nacional e internacional, mientras que la segunda se centra en realizar pruebas específicas en cada puerto sobre conocimientos del recinto portuario y la resolución teórica de maniobras. 

Las pruebas ahora convocadas por Marina Mercante corresponden a los segundos ejercicios específicos de cada puerto y darán acceso a cuatro plazas, de las que una corresponde a Sevilla, una más a Barcelona, otra a Ciudadela y la última a La Luz y Las Palmas, Salinetas y Arinaga.

Los interesados en presentarse a las pruebas específicas en estos tres recintos portuarios deberán disponer de la certificación de la capitanía marítima, el consulado del país de bandera del buque u otro organismo público, que acredite que han estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante al menos dos años en la última década de actividad profesional que preceda inmediatamente a la convocatoria.

De igual modo, también deberán presentar una fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y las certificaciones de superación de las pruebas físicas y del reconocimiento médico inicial, y tendrán que abonar un importe de 45,29 euros de tasa por puerto.

Las pruebas se celebrarán en noviembre, una vez se conozca la lista de admitidos y excluidos. Así mismo, los resultados se harán públicos una semana después de su realización.

Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de la Marina Mercante, en cualquier Capitanía Marítima y en sus correspondientes Distritos Marítimos, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOE.

Lo más leído