Convocadas pruebas de competencia profesional de transporte en Castilla-La Mancha

Los aspirantes tienen hasta el 24 de febrero para presentar sus candidaturas a unos exámenes que se celebrarán una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes en la ciudad de Toledo.

05/02/2020 a las 21:46 h

examenes-cap-en-murcia Las pruebas están divididas en dos partes con un tiempo máximo de cuatro horas.

Tras su publicación oficial en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se han convocado finalmente las pruebas de competencia profesionalpara el ejercicio del transporte, tanto en su modalidad de mercancías, como de viajeros.

Podrán acceder a estos exámenes personas domiciliadas en esta comunidad autónoma que, además, cuenten con título de Bachiller o equivalente, de Técnico de formación profesional de grado medio, de Técnico Superior de formación profesional o estudios universitarios de grado o postgrado.

Los ejercicios se dividirán en dos partes, con un tiempo máximo de realización de cuatro horas. La primera de ellas consistirá en contestar a 100 preguntas cortas con cuatro respuestas alternativas, mientras que la segunda parte consistirá en resolver seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Los interesados tienen de plazo hasta el 24 de febrero para presentar sus solicitudes de acceso a las pruebas, bien por escrito o por medios telemáticos, para lo que, además, deberán abonar unos derechos de examen de 31,33 euros para cada una de las especialidades que se soliciten.

Los exámenes tendrán lugar en la ciudad de Toledo, en una fecha aún por determinar que se hará pública, una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes admitidos, con diez días de antelación como mínimo a su celebración.

Lo más leído