Convocadas pruebas para el reconocimiento de la capacitación de práctico en ocho puertos

Con la convocatoria empieza a contar el plazo para la presentación de solicitudes de cara a unos exámenes que se celebrarán entre el mes de julio y septiembre.

27/05/2019 a las 22:37 h

Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años. Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Bilbao, en los puertos gallegos de Burela, Cariño y Celeiro-Vivero, así como en La Coruña, Huelva, Sagunto, Barcelona, Palma y Alcudia, así como en Arrecife.

En estos exámenes se repartirán una plaza de práctico en cada uno de los puertos de Bilbao, Burela, Cariño y Celeiro-Vivero, en La Coruña, Huelva, Sagunto, Barcelona y Arrecife, así como dos en Palma y Alcudia.

Los aspirantes deberán abonar una tasa de 45,75 euros de tasa por puerto, así como cumplir presentar certificación de la capitanía marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

De igual modo, los interesados tienen un mes de plazo para presentar las instancias para tomar parte en las pruebas, que se celebrarán a lo largo del próximo mes de julio, una vez se hayan publicado los listados definitivos de admitidos, o en septiembre si no hubieran podido celebrarse en alguno de los puertos convocantes.

Lo más leído