Convocadas pruebas para el transporte de mercancías peligrosas en La Rioja

La convocatoria tiene como fin facilitar la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

03/03/2014 a las 0:29 h

ADR mercancias peligrosas

La Consejería de Obras Públicas del gobierno regional de La Rioja ha convocado distintas pruebas en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas por carretera para mejorar la capacitación y la formación de los trabajadores que operan en este sector.

Las pruebas convocadas tienen como fin facilitar la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

También se pretende evaluar la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista por carretera y, por último, obtener el certificado de actitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de los vehículos destinados al transporte por carretera.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR)ha publicado este pasado viernes 28 de febrero, cuatro resoluciones con los detalles de las convocatorias con las que se pretende acreditar la formación y experiencia profesional de los consejeros de seguridad de las empresas, encargados de velar por la seguridad en todas las operaciones relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas.

También se contempla la renovación de la aptitud y los conocimientos necesarios para ejercer la actividad de transporte público tanto de viajeros como de mercancías.

Desde la consejería hace especial hincapié en la mejora de la capacitación y formación profesional de todos los agentes que intervienen en el sector del transporte y la logística para impulsar la competitividad y favorecer la actividad empresarial y el empleo en este sector, con el fin de que pueda competir en condiciones más favorables en los mercados nacionales e internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, es de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación.

Lo más leído