Convocadas pruebas para prestar servicios portuarios de practicaje en quince puertos

Marina Mercante tiene previsto realizar en diciembre las pruebas específicas para prestar servicios portuarios de practicaje en quince puertos.

30/11/2020 a las 22:15 h

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicaspara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en quince instalaciones portuarias del país.

En concreto, la Administración quiere realizar a partir del próximo mes de diciembre la segunda parte de las pruebas específicas para ocupar dos plazas de práctico en el puerto de Gijón, otras dos más en las instalaciones marítimas de Alúmina Española en San Ciprián, dos más en los puertos de Valencia y Melilla, así como una más por cada uno de los enclaves de La Coruña, Huelva, Cádiz, Algeciras, Torrevieja/Santa Pola, instalaciones marítimas de BP-OIL en Castellón, Villanueva y La Geltrú/Vallcarca, Palamós, Mahón, Ceuta y Puerto del Rosario.

Los interesados cuentan con un mes de plazopara presentar sus escritos de inscripción en los ejercicios, tras lo que se publicará un listado provisional de admitidos.

Tras ello se abrirá un nuevo período de diez días naturales para subsanación de errores existentes, al término de los cuales se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como el lugar y hora concretos para la realización del primer ejercicio de la segunda parte de las pruebas, a realizar en cada puerto.

Los aspirantes deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años o 730 días dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria.

De igual modo, también se deberá incorporar fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante, copia del pago de 45,75 euros de tasa por puerto, así como certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial

Lo más leído