Convocadas pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española

Superar estos ejercicios es un elemento imprescindible para ejercer como capitán o primer oficial de puente en buques mercantes españoles.

03/03/2018 a las 23:15 h

Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX Las pruebas tendrán lugar durante abril, junio y noviembre.

Marina Mercante ha convocado, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del 2 de marzo, pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima españolapara este año.

Superar estos ejercicios es un elemento imprescindible para que los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, que posean un título de competencia con atribuciones suficientes para el cargo, expedido por un Estado distinto a España, puedan ejercer como capitán o primer oficial de puente en buques mercantes españoles, salvo en los supuestos en que estos empleos han de ser desempeñados por españoles en virtud de alguna obligación legal.

Así pues, los exámenes tendrán lugar en tres convocatorias que se celebrarán a lo largo de los meses de abril, junio y noviembre, a partir del 3 de abril de 2018, a partir del 5 de junio y a partir del 13 de noviembre, y en lugares que se darán a conocer una vez se publiquen las listas definitivas de admitidos a los exámenes.

En el primer caso, la matrícula ya está abierta y se cierra el 14 de marzo, mientras que para la segunda convocatoria va del 17 de abril al 17 de mayo, y en la tercera comienza el 18 de septiembre y termina el 18 de octubre.

Los aspirantes deberán haber abonado las tasas de examen y presentar la titulación profesional expedida por la Administración Marítima, en la que figure el refrendo internacional en vigor de conformidad, así como fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor.

De igual modo, Marina Mercante también ha procedido a actualizar el contenido de las materias objeto de examen con 33 temas.

Lo más leído