Convocado el XXI Concurso Periodístico del puerto de Algeciras

Los interesados pueden presentar un máximo de dos trabajos, que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación.

04/01/2021 a las 22:06 h

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria de Algeciras han convocado la XXI Edición del Concurso Periodístico 'Puerto Bahía de Algeciras', cuyo fallo se dará a conocer en febrero de 2021.

El plazo de presentación de trabajos finalizará a las 14:00 horas del día 1 de febrero. La temática será libre, siempre y cuando se trate de artículos, crónicas, reportajes o piezas relacionadas directa o indirectamente con el puerto de Algeciras, el de Tarifa o cualquiera de las instalaciones competencia de la Autoridad Portuaria.

Los interesados pueden presentar un máximo de dos trabajos, que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación de prensa, radio, televisión o digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentarse al concurso, si bien es necesario que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea nacional o internacional.

Los trabajos pueden estar escritos en cualquier idioma, aunque en caso de no ser el castellano, deben acompañarse de una traducción. Asimismo, deben estar convenientemente firmados, adjuntándose los datos del autor, dirección postal, correo electrónico, y teléfono de contacto.

En todo caso, debe acreditarse el medio y la fecha en que han sido difundidos. Se entregarán dos primeros premios, dotado cada uno con 1.000 euros y un único accésit de 500, aunque si así lo considerara el jurado, podría declarar desiertos los premios.

En ese caso, el importe de los mismos sería destinado a los fines que determinen de forma conjunta la Autoridad Portuaria y la Asociación de la Prensa.

Lo más leído