Convocados exámenes de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria convoca exámenes de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril para octubre.

Lunes, 23/05/2022 por CdS

El lugar en que se celebrarán las pruebas se conocerá con el listado definitivo de admitidos.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

En concreto, la institución realizará pruebas correspondientes a las modalidades global y de especialidades para la clase 1 de materias y objetos explosivos, la clase 2 de gases, la clase 7 de materias radioactivas, las clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas en el RID, así como para las materias líquidas inflamables con números ONU 1202, 1203, 1223, 3475 y el carburante de aviación clasificado bajo los números ONU 1268 o 1863.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria prevé que los ejecicios se celebren el 5 de octubre de 2022, a partir de las once de la mañana en un lugar concreto que se dará a conocer junto con el listado definitivo de admitidos.

La solicitud para tomar parte en los exámenes de esta convocatoria, debidamente cumplimentada, se dirigirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, en el plazo de veinte días naturales a contar desde este 24 de mayo.

De igual modo, los aspirante sdeberán abonar las tasas de examen por valor de 35 euros.

Durante la realización de la primera prueba los aspirantes sólo podrán tener en la mesa el documento acreditativo de su identidad, la hoja de examen y un bolígrafo.

En la segunda de las pruebas para la obtención del certificado está permitido el uso de la normativa y documentación que los aspirantes estimen conveniente y aporten el día del ejercicio para su exclusivo uso personal.