transporte de mercancias peligrosas por ferrocarril

Junto al examen global, se han convocado pruebas para algunas especialidades.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, que se celebrará el martes  3 de octubre de 2017 a las 11:00.

Junto al examen global también se han convocado pruebas para las especialidades de materias y objetos explosivos, gases, materias radioactivas, diferentes materias sólidas y líquidas contenidas en el Reglamento Internacional para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, y varias materias líquidas inflamables.

Para participar en la prueba de control para la renovación del certificado será preciso que el certificado a renovar esté en vigor y dentro de su último año de validez el día de la publicación de la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes que tengan en vigor el certificado en la especialidad de global, no podrán solicitar la obtención o renovación de los certificados correspondientes a cualquiera de las especialidades.

La solicitud para tomar parte en los exámenes, cumplimentada conforme al modelo adjunto a esta resolución, se dirigirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, en Madrid, acompañada de una fotocopia del documento nacional de identidad, y en el caso de renovación del certificado, de una fotocopia del mismo.