Convocados los Premios Líderpack 2011 en busca de los envases más innovadores

El plazo para inscribir trabajos al concurso finaliza el 20 de diciembre. El fallo del Concurso Nacional del Envase, Embalaje y PLV se dará a conocer a comienzos de 2012 y la ceremonia de entrega de trofeos se celebrará durante el salón Hispack el próximo mes de mayo.

22/09/2011 a las 12:58 h

Los Premios Líderpack, que convoca el salón Hispack de Fira de Barcelona y la asociación Graphispack, llegan a su XII edición para destacar nuevamente el packaging y los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) más innovadores del año en España.

Envases y embalajes ingeniosos, originales y ergonómicos que mejoren la protección y conservación del contenido, faciliten el manipulado del producto, destaquen por su diseño gráfico e industrial o por la calidad de su fabricación, reduzcan el consumo de material y apuesten por la sostenibilidad y el reciclaje merecen un reconocimiento de la industria.

En este concurso pueden participar fabricantes de envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales y de transporte, fabricantes e impresores de etiquetas y elementos de codificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging de sus productos. Los estudiantes y escuelas compiten en la categoría "Diseño Joven".

El jurado, formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, el marketing y la publicidad, evaluará cada trabajo para determinar si es merecedor de un Líderpack. Una vez seleccionados todos los premiados, se eligirá, entre ellos, las dos creaciones más destacadas en los apartados de packaging y PLV, que obtendrán el galardón especial "Best in show", que les acredita como lo mejor del concurso.

Asimismo, el jurado votará los Líderpack que representarán a España en los WorldStar for Packagin, el concurso anual de envase y embalaje más importante del mundo, y los trabajos de la categoría "Diseño Joven" que igualmente participarán en el certamen internacional WorldStars Student.

Las empresas y escuelas interesadas en participar han de enviar a la secretaría técnica de los Premios Líderpack el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso antes del 20 de diciembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, se deberán presentar físicamente los trabajos entre los días 12 y 22 de diciembre en Fira de Barcelona.

Las bases están disponibles en www.graphispack.org y www.hispack.com.

El fallo del Concurso Nacional del Envase, Embalaje y PLV, Premios Liderpack 2011, se dará a conocer a comienzos de 2012 y la ceremonia de entrega de trofeos se celebrará durante el salón Hispack el próximo mes de mayo.

Los premios Líderpack, vinculados al salón Hispack de Fira de Barcelona, son, desde 1995, los más acreditados galardones que se conceden en España en el sector del packaging y la PLV. Desde 2005 tienen periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

 

Lo más leído