Convocados los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera

Aquellos interesados en presentarse a los procesos selectivos deberán ser españoles y tener cumplidos los 16 años de edad.

27/12/2016 a las 4:38 h

aduana Aquellos participantes que superen las pruebas de las fases de selección deberán realizar un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales.

La Agencia Estatal de la Administración tributaria ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que somete a información pública la apertura de la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, en las especialidades de investigación y navegación.

En concreto, el conjunto total de plazas a cubrir por promoción interna son tres, una de ellas destinada a la especialidad de investigación y dos a la especialidad de navegación. Por su parte, las plazas disponibles para acceso libre son siete, tres en la especialidad de investigación y cuatro en la especialidad de navegación.

Ambos procesos de selección son independientes, por lo que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna que puedan quedar vacantes no se acumularán a las del sistema de acceso libre.

Los interesados en presentarse a los procesos selectivos han de ser españoles, tener cumplidos los 16 años de edad, y estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente a la especialidad a la que se aspire.

Deberán realizar, salvo aquellos con una discapacidad igual o superior al 33% y los que figuren como demandantes de empleo al menos un mes antes a la fecha de convocatoria, el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen, además de cumplimentar la solicitud de admisión a las pruebas.

Para el acceso a la especialidad de investigación, también será necesario estar en posesión del permiso de conducir. Asimismo, aquellos que se presenten a las pruebas mediante el proceso de promoción interna deben haber prestado servicio efectivo durante al menos dos años como funcionarios en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos.

Las pruebas de selección constarán de cinco ejercicios. Aquellos participantes que las superen deberán realizar, asimismo, un curso selectivo con una duración máxima de cuatro meses lectivos en el Instituto de Estudios Fiscales.

El plazo de para realizar la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Lo más leído