Convocados paros en la plataforma logística de Inditex en Zaragoza

Cuatro sindicatos convocan seis paros de dos horas de duración cada uno en la plataforma logística de Inditex en Zaragoza, los próximos 18 y 19 de noviembre.

15/11/2021 a las 22:18 h

Cuatro centrales sindicales, Osta, CGT, Comisiones Obreras y Fetico, han convocado diversos paros que se producirán esta misma semana en la plataforma logística que Inditex tiene en Zaragoza.

Con estas movilizaciones, los representantes de la plantilla quieren llamar la atención por lo que consideran "escenario de contención que ha querido imponer en todo momento la dirección".

Así pues, los sindicatos han convocado hasta seis paros de dos horas de duración a celebrar los días 18, 19 y 20 de noviembre próximos, que, además, se acompañarán de asambleas que tendrán lugar en el aparcamiento de las instalaciones logísticas zaragozanas del grupo textil gallego.

De este modo, se quiere forzar la negociación, tras la última propuesta realizada por la filial de Inditex que gestiona el centro, Plataforma Europa, que los representantes de la plantilla consideran "totalmente insuficiente", sobre todo a la vista de los, según su criterio, "excelentes resultados económicos con los que la multinacional Inditex está batiendo su récord de ventas y beneficio neto, con el mejor semestre de su historia".

En concreto, los sindicatos pretenden incrementos salarialessuperiores al 7,9% para los próximos tres años, que ha sido el propuesto por la gallega, reducciones de la obligación de trabajar en sábados y fines de semana, así como otras medidas relacionadas con reducción de horas, ajustes, rotaciones, descansos y congelación de los salarios variables, entre otros aspectos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído