Convocatoria de huelga en la red logística de Covirán

Comisiones Obreras y UGT convocan dos jornadas de huelga a primeros de abril en la red logística de Covirán y en los servicios centrales de la cooperativa alimentaria.

30/03/2023 a las 19:04 h

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado dos jornadas de huelga, para los próximos 4 y 5 de abril, en las plataformas logísticas y las instalaciones centrales de Covirán.

Con estas movilizaciones, los trabajadores quieren protestar por lo que consideran precariedad en sus puestos de trabajo.

En concreto, las centrales sindicales aseguran que se han suspendido las negociaciones para adaptas las condiciones laborales a los convenios sectoriales territoriales, así como que la empresa se niega a incrementar el salario base para adecuarlo a la evolución del salario mínimo interprofesional.

Además, los sindicatos también indican que no se han abonado incentivos por objetivos y que se habría anunciado el cierre de algunas plataformas de la compañía.

De igual manera, según Comisiones Obreras y UGT, se ha producido un "cambio de rumbo en detrimento de nuestros derechos", por lo que llaman a la plantilla de la cooperativa alimentaria a secundar la convocatoria y a evitar hacer horas extra durante la próxima Semana Santa.

La cooperativa dispone de 26 plataformas propias de distribución en la Península, tres de ellas en Portugal, con una superficie de 422.118 m² y 190.948 m² construidos.

 

Lo más leído