Coordinadora califica de "todo un logro" que la Dirección General de Empleo haya aprobado el IV Acuerdo Marco

Para el coordinador del sindicato, Antolín Goya, esta decisión supone "un auténtico respaldo al sector", ya que da "un marco legal que lo dotará de estabilidad para lograr el objetivo de que los puertos españoles sigan siendo de los más competitivos de Europa".

22/01/2014 a las 11:26 h

Trabajos de estiba

Coordinadora ha calificado como "importantísima" la decisión de la Dirección General de Empleo de ordenar la inscripción del IV Acuerdo Marco en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y su posterior publicación, en estos días, en el BOE.

De este modo, según Antolín Goya, coordinador general del sindicato de estibadores, “se trata de la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo, es un auténtico respaldo al sector, pues este convenio configura un marco legal que lo dotará de estabilidad para lograr el objetivo que tanto la patronal como los trabajadores perseguimos: que los puertos españoles sigan siendo de los más competitivos de Europa y un ejemplo de garantía de servicio en condiciones óptimas de seguridad y eficiencia, para que las navieras internacionales se interesen por ellos como puerta de entrada a los continentes europeo y africano”.

Esta aprobación llega después de meses de intensos debates y reuniones entre Anesco, Coordinadora y el resto de sindicatos con representación en el sector, y de dos subsanaciones al texto original, solicitadas por la Dirección General de Empleo. “Ha costado mucho esfuerzo, pero hemos demostrado que los agentes implicados somos capaces de limar asperezas y flexibilizar posturas para lograr un objetivo que nos beneficia a todos. La entrada en vigor del IV Acuerdo Marco es todo un logro para el sector portuario, concluye Goya.

Lo más leído